5 partidos que no te debes perder por nada del mundo este fin de semana

	Manchester City vs Liverpool, por la Premier League. (Foto: Getty Images)

Manchester City vs Liverpool, por la Premier League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El recuerdo al mítico Brian Clough, un Athletic Bilbao vs Real Madrid convertido en un clásico, como el Moenchengladbach vs Bayern en Alemania y otro enfrentamiento de riesgo para Pep Guardiola – frente al Liverpool – forman los partidos imprescindibles del fin de semana.

Los 5 mejores partidos del fin de semana

- Real Madrid vs Athletic Bilbao

Recién recuperado el liderato, el Real Madrid de Zinedine Zidane afronta una de las salidas más complicadas que le quedan; la visita al nuevo San Mamés.

Un partido convertido en un clásico, que la afición bilbaína vive como el encuentro del año y en el que se suele crear un clima único.

- Manchester City vs Liverpool

Tras no acceder a los cuartos de final de la liga de Campeones por primera vez como entrenador, Pep Guardiola, necesita una actuación convincente de su Manchester City para acallar las críticas.

Jürgen Klopp también ha tenido que afrontar un difícil 2017, después de que el Liverpool alcanzase la condición de aspirante al título al comienzo de la temporada. Cuartos, con un punto menos que el City, los “reds” necesitan puntuar en el Ettihad.

- Sampdoria vs Juventus

El Sampdoria es un equipo al alza que espera aprovechar que toda la atención del Juventus pueda estar focalizada en sus expectativas en los cuartos de final de la Champions frente al Barcelona. Ganador del derbi de Génova y con cinco victorias en los últimos siete partidos, la ‘Samp’ buscará en el buen momento del colombiano Luis Muriel (10 goles) el antídoto al poder ofensivo de un equipo que es capaz de conjuntar a Cuadrado-Dybala-Mandzukic por detrás de Gonzalo Higuain.

- Borussia Moenchengladbach vs Bayern Munich

Desde los años 70, el Borussia Moenchengladbach-Bayern es considerado un clásico. Entonces, la afición alemana dividía sus ánimos entre los dos clubes, con una rivalidad que iba más allá del fútbol; los bávaros representaban el católico y conservador sur frente al norte protestante y liberal. Apodados “Los Potros”, por su juego despreocupado, y conducidos en el centro del campo por Günter Netzer, el Borussia era el único capaz de plantar cara al gran Bayern de Beckenbauer.

Aunque ya no sea lo mismo, la visita a Moenchengladbach casi siempre se le atraganta al Bayern, que desde la temporada 2014-15 se ha dejado allí ocho de 15 puntos posibles.

- Nottingham Forest vs Derby County

¿Un partido de la Segunda inglesa, entre el vigésimo y el décimo clasificado para empezar?. Sí cuando se trata de un guiño a la historia.

Ambos quedaron unidos para siempre por la impronta de Brian Clough, el técnico más carismático de la historia del fútbol británico, que condujo a los dos clubes a la cima. A ambos los ascendió. Al modesto Derby le hizo campeón de la Liga inglesa. Con el Nottingham se superó y le dio hasta dos Copas de Europa.

Últimos videos

¿Cuánto te pagarán por trabajar los feriados del 28 y 29 de julio?

Alianza venció 1-0 a Cristal y es líder del Apertura

BCR emite moneda de plata alusiva al oso andino de anteojos

El 61% de glaciares del Perú se ha derretido por calentamiento global

NASA captó impresionante llamarada solar que duró dos horas

Ir a portada