y El Nacional ganaron a domicilio y siguen a tres puntos la marcha del líder de la Liga ecuatoriana, el , que hizo los deberes de casa al derrotar por 3-2 al Independiente del Valle en la undécima jornada.

El Barcelona suma 22 puntos de 30 posibles y con 19 le hacen sombra Emelec, que hoy ganó en la casa del Aucas por 1-2, y El Nacional, que el sábado sacó un 0-2 de los pagos del Mushuc Runa.

El líder se impuso con los goles del argentino Damián Díaz y del ecuatoriano Ely Esterilla, a los que sumó uno en propia meta de Luis Caicedo. Descontaron Junior Sornoza y Jhonny Uchuari para el Independiente del Valle, que cayó al cuarto puesto con 15 enteros.

El Emelec, ganó por 1-2 al Aucas con goles de los argentinos Dennis Stracqualursi y Christian Guanca. Descontó Edison Carcelén.

El Nacional se impuso por 0-2 al Mushuc Runa con anotaciones Christian Cordero y Adolfo Muñoz y dejó en la cuerda floja al entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro.

Otro equipo que ganó de visitante, el Deportivo Cuenca, se impuso por 0-1 y llegó al quinto puesto, con 15 unidades, gracias al gol de Walter Chalá a Liga de Quito, que es penúltimo.

La campaña para el olvido del equipo capitalino también empañó el debut del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez.

Emelec tiene partidos pendientes contra Liga de Quito, River Ecuador y Barcelona; Liga de Quito ante Emelec y River Ecuador y el Independiente ante Delfín, todos debido a la participación de Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle en la Copa Libertadores.