Un segundo joven falleció este martes, tras agonizar toda la noche en un hospital de Buenos Aires, a raíz del violento enfrentamiento entre los hinchas de los clubes Sportivo Dock Sud y San Telmo registrado anoche, por el fútbol argentino.

La víctima fue identificada como Javier Araujo, de 29 años, barra del club San Telmo, y su muerte se suma a la de Daniel Sánchez, de 28, que murió anoche en el enfrentamiento con armas de fuego que se produjo en las inmediaciones del puente La Boca.

“Él estaba regresando a su casa porque tenía que ir a trabajar. Los dos fallecidos eran de (club) San Telmo. Hay testigos de que la policía también disparó”, relató a la prensa un familiar de Araujo, Juan Carballo, en la puerta del hospital Cosme Argerich.

El choque se produjo cuando la hinchada de Dock Sud dejaba su estadio y se encontró con los simpatizantes de San Telmo.

Fueron casi diez minutos de enfrentamientos en los que llegaron a incendiar un vehículo policial que estaba en el lugar, según la agencia local Télam.

Los dos equipos, vecinos geográficamente, disputan el torneo de la Primera C con buenas aspiraciones de lograr el ascenso.

En su habitual conferencia de todas las mañanas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió este acto de violencia en el fútbol y pidió el “mayor rigor en las penas” para estos hechos, además de calificar de “asesinos” a los que provocaron estos incidentes.