¿Y ahora? Los clubes de Primera y Segunda División del fútbol argentino habían llegado a acuerdos importantes e incluso señalaron fechas para el inicio del torneo y las elecciones presidenciales en la AFA, pero todo esto peligra tras las “sugerencias” de la FIFA.

Los clubes habían acordado que el 3 de marzo arranque el campeonato doméstico y el 16 del mismo mes las elecciones, pero la FIFA exige que sea en abril y así se pueda conocer si los candidatos son del perfil que necesita la AFA.

Otro de los cambios que ordena la FIFA tiene que ver con el número de representantes en la Asamblea, que deberían ser 22 de Primera, 19 del Ascenso y 6 de grupos de interés. Diferente al acuerdo dirigencial, que era de 22, 21 y 3, respectivamente.

Los abogados de Primera y Segunda están trabajando para enviar una contrapropuesta a la FIFA y así poder llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la molestia en los dirigentes y representantes de los clubes es evidente. Habían llegado a un acuerdo y ahora deben esperar lo que decida la FIFA.

TAGS RELACIONADOS