La FIFA anunció este viernes su decisión de extender a nivel mundial, lo que incluye los partidos profesionales y amistosos del Shakhtar Donestk ucraniano, la suspensión por un año que la Confederación Sudamericana (Conmebol) le impuso en diciembre pasado al centrocampista brasileño por dopaje.

Fred fue sancionado el 14 diciembre pasado a un año de suspensión luego de que la Conmebol comprobara el uso de sustancias prohibidas en un juego disputado por la en julio del año pasado por la Copa América.

Pese a la suspensión, el centrocampista continuó jugando normalmente en el Shakhtar Donestk debido a que la sanción se limitaba a los torneos de la Conmebol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, sin embargo, determinó que la sanción por un año por violación a las normas antidopaje, que impide a Fred jugar hasta el 27 de junio próximo, se extienda a todo el mundo en conformidad con el artículo 136 del Código Disciplinario de la entidad, informó el órgano rector en un comunicado.

“Como consecuencia de ello, el señor Frederico Rodrigues de Paula Santos se suspende en todo el mundo por un año a partir de 27 de junio de 2015. Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluyendo los domésticos, internacionales, amistosos y oficiales”, según el comunicado de la FIFA.

EFE

TAGS RELACIONADOS