Frank Lampard entrenó por primera vez con la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, con la que estará hasta el arranque de la MLS.

“Unirme al Manchester City es una oportunidad fantástica para continuar entrenando y jugando al máximo nivel y asegurarme de que estoy en la mejor condición para Nueva York”, señaló Lampard en declaraciones recogidas por el Manchester City, ganador de la Premier League la pasada temporada.

Lampard indicó que su traslado a Estados Unidos supone “un nuevo capítulo” en su carrera y aseguró que la experiencia le hace sentirse “muy emocionado”.

Además, Lampard tuvo buenas palabras para el City y su entrenador: “Conocí a Manuel (Pellegrini) y a algunos de los jugadores en Nueva York y tengo muchas ganas de entrenar y contribuir al Manchester City antes de mi traslado a Nueva York”, dijo.

Por su parte, Pellegrini también elogió al nuevo fichaje de su plantilla, del que remarcó que “es un centrocampista de clase mundial y ésta es una oportunidad que va bien para todo el mundo, el jugador, el Manchester City y el New York City”.

“Tengo muchas ganas de trabajar con él y de integrarlo en el equipo”, agregó Pellegrini, que considera que el New York City “ha hecho un fantástico fichaje al reclutar a Frank”.

Lampard estará disponible para jugar en todas las competiciones, tanto a nivel doméstico como europeo con el Manchester City, y vestirá el dorsal número 18.

El Manchester City y los New York Yankees son los propietarios de la nueva franquicia neoyorquina, que comenzará su andadura en la Major League Soccer (MLS) en 2015 con, entre otros jugadores, David Villa.