“Queremos que Francia se enfrente a los mejores y queremos ir lo más lejos posible. No tengo miedo de que tenga que enfrentar equipos difíciles”, afirmó Zidane.

Para Zidane, ningún campeón mundial debe temerle a otro.

El francés descartó igualmente sentir alguna antipatía por parte de los brasileños por haber sido el autor de los goles decisivos con los que Francia derrotó a Brasil en la final del Mundial de 1998 y en cuartos de final de Alemania 2006.

“El Mundial de 1998 es uno de los recuerdos más dulces de mi vida, pero no creo que los brasileños me odien. Todas las veces que vengo a Brasil soy recibido con mucho cariño”, aseguró.

Zidane agregó que la experiencia más importante de su carrera fue haber jugado el Mundial en su país y haberlo ganado.

Sobre Cristiano Ronaldo, Zidane se derritió en elogios y lo consideró como una de las mayores atracciones del fútbol mundial en la actualidad y uno de los principales candidatos al título de mejor jugador en Brasil 2014.

“Lo que él hace en la cancha es monstruoso. Es maravilloso. Y la forma como lideró a Portugal contra Suecia, cuando muchos creía que Portugal no ganaría, muestra que es un excelente jugador. Es un ejemplo para todos los que entrenan con él. Es un gran profesional”, aseguró.

EFE