Francia vs Bielorrusia protagonizaron un encuentro poco entretenido, sin goles y con un debut en deuda para la selección ‘Galo’. Una increíble falta de puntería y alguna milagrosa parada del portero de Bielorrusia Andrei Gorbunov frustraron el estreno de los franceses en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Todo eso puso el combinado dirigido por Didier Deschamps en la segunda parte, pero ni con media docena de oportunidades, algunas clarísimas, logró el botín que buscó y mereció durante su visita a Borisov, limitada a un punto; un marcador decepcionante para una selección que aspira a lo máximo y que hoy jugó siempre para ganar.

Consumida la primera parte, Francia tenía ante sí, además, una carrera contra el crono y el marcador, pero bajo circunstancias algo diferentes, porque el conjunto galo fue infinitamente superior en la reanudación, pero además con más y mejores ocasiones, ya incontenible para todos sus oponentes menos uno: el portero rival.

Primero falló Giroud, asistido con una genial maniobra por Griezmann ’sombrero’ entre dos defensas y un taconazo al desmarque de su compañero; luego, un lanzamiento de falta del atacante del Atlético de Madrid, la despejó Gorbunov con agilidad; después, un testarazo de Giroud, chocó con el larguero; más tarde Griezmann se echó las manos a la cabeza, incrédulo, ante el milagro con el pie del guardameta, que repelió una par de cabezazos más.

Ni a puerta vacía, ni a un metro de la línea encontró el gol Francia, como le pasó a Pogba después. Sólo le faltó marcar al combinado galo en el segundo tiempo. Demostró ambición e insistencia, desbordó y creó ocasiones para haber goleado, pero ni marcó ni ganó, contenido por Gorbunov, el muro de Bielorrusia.