Francia, liderada por Franck Ribéry, se impuso ante Finlandia por 3-0 en la última jornada de clasificación del Grupo I, pero tendrá que buscar su billete a Brasil en la repesca al terminar segunda de grupo, ya que España no falló en casa ante Georgia y acabó primera.

Los de Didier Deschamps, que buscaban su tercera victoria consecutiva, hicieron los deberes en el Estadio de Francia de París al ganar su último encuentro de clasificación con goles de Ribéry, Tivio en propia puerta y Benzema.

Pero la victoria de España sobre Georgia por 2-0 les relega una eliminatoria directa los próximos 15 y 19 de noviembre, contra el rival que depare el sorteo entre Croacia, Portugal, Ucrania o Grecia.

En el partido, intrascendente ante la victoria de España, los “bleus”, con Olivier Giroud de inicio en lugar de Benzema, dominaron con claridad los primeros compases del partido y Ribéry solo necesitó 8 minutos para adelantar a su equipo. A partir de entonces, Francia siguió mandando pero con menor intensidad.

El segundo gol de Francia llegó tras un saque de falta de Valbuena que remató Giroud forzando un mal despeje del finlandés Toivio, que empujó la pelota al fondo de su portería.

Nada más salir al campo, el delantero del Real Madrid aprovechó un pase de Riberý para hacer el tercero y definitivo de los franceses, un bonito regalo para Deschamps en el día de su 45 cumpleaños.

- Ficha técnica:

3 – Francia: Lloris; Deboushy, Koscielyn, Abidal, Evray; Pogba, Matuidi (Cabaye, m.70), Nasri (Rémy, m.71), Valbuena, Ribéry; y Giroud (Benzema, m.80).

0 – Finlandia: Mäenpää; Lampi, Arkivuo, Halsti, Pasanen; Tainio (Toivio, m. 64), Eremenko, Hetemaj, Hämäläinen (Riski, m.79); Puki (Furuholm, m. 84) y Ring.

Goles: 1-0, m.8: Ribéry; 2-0, m.76: Toivio (p.p.); 3-0 m.87: Benzema.