“Es nuestro líder. Algunos le quieren y otros no. Pero evoluciona. Cuando está algo peor se le nota más, como a todos los delanteros. Contra Alemania, en el Mundial, le faltó un poco de frescura, pero fue quien tuvo la ocasión final de empatar”, afirmó Didier Deschamps.

Deschamps señaló que su tipo de juego no le permite “desmontar defensas”, pero que su trabajo es constante.

“Creo que hizo mucho durante el Mundial. Llegó al final de la preparación y tenía una pequeña lesión. Fue decisivo al inicio y estuvo muy implicado. Tiene su carácter, su personalidad. No puedo estar descontento”, indicó.

Deschamps se refirió también a Raphael Varane, que cometió un error de marcaje sobre Mats Hummels en el gol de Alemania que eliminó a Francia en cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

“Esa vez le superó, pero la próxima puede que sea al revés. Raphael está ya a un altísimo nivel. Aunque la experiencia se adquiere”, dijo.

Deschamps no descartó que Franck Ribéry regrese a pese a que el jugador del Bayern Munich anunció que ponía fin a su carrera internacional.

“Ha hecho un anuncio, pero puede que dentro de dos años las cosas cambien”, dijo Deschamps, que recordó que si es convocado tiene la obligación de acudir, antes de precisar que no tiene intención de “llamar a alguien que no quiere venir”.

TAGS RELACIONADOS