Hasta que se nombre al próximo entrenador, los entrenamientos estarán a cargo interinamente de Ghislain Printant y Hervé Sekli, indicó el SC Bastia en un escueto comunicado.

Tras ejercer como adjunto de Carlo Ancelotti, primero, y de Laurent Blanc, después, en el banquillo del PSG las tres últimas temporadas, Claude Makelele, de 41 años, se estrenó como primer entrenador con el Bastia, donde sustituyó a Frédéric Hantz.

El Bastia acabó el año pasado en el décimo puesto de la clasificación y esta temporada va 19°, tras su derrota contra el En Avant de Guingamp.

Makelele se enteró de su despido camino de una reunión técnica con su plantilla, que finalmente fue anulada, precisó France Football.

Makelele había suscitado interés en equipos más fuertes de la Ligue 1, como el Olympique de Lyon, pero prefirió iniciarse como técnico con un equipo modesto.

“El objetivo es sobrevivir en la primera división”, afirmaba a principios de agosto en una entrevista concedida a L’Équipe, en la que decía tener una visión “bastante amplia de la profesión” y copiar “de todo el mundo”.

TAGS RELACIONADOS