Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Diego Forlán compró palco en el futuro estadio del Peñarol
  • | 455 visitas

Diego Forlán compró palco en el futuro estadio del Peñarol

Los futbolistas Diego Forlán y Marcelo Zalayeta y el entrenador Diego Aguirre son algunas de las figuras del deporte que compraron palcos en el futuro estadio del Peñarol.

pinteres Diego Forlán compró palco en el futuro estadio del Peñarol
  • En la actualidad, Diego Forlán defiende los colores del Internacional de Porto Alegre.

Forlán, que fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y actualmente juega en el brasileño Internacional de Porto Alegre, es reconocido hincha del Peñarol aunque nunca jugó en ese equipo.

Su padre, Pablo Forlán, sí fue jugador del Peñarol en la década de los años 1960 y ganó varios títulos de la Liga uruguaya, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental con su camiseta.

Marcelo Zalayeta, actual delantero centro del Peñarol, jugó más de una década en equipos de España e Italia antes de regresar a Uruguay y fichar por los “aurinegros” como se conoce el equipo.

Diego Aguirre, actual entrenador del Al-Rayyan de Qatar, ganó como futbolista la Liga uruguaya de 1986 y la Copa Libertadores de 1987 con el Peñarol, y como técnico las ligas de 2003 y 2009-2010.

Otros exídolos del equipo, como el defensa Paolo Montero, también compraron palcos cuya base en la subasta fue de 60.000 dólares pero el más caro se vendió en 110.000.

Empresas locales e internacionales también compraron palcos que tendrán capacidad para varias personas.

El total de lo recaudado en la subasta fue 10 millones de dólares, dos millones más de lo previsto por las autoridades del club.

El Peñarol proyecta construir su estadio en la periferia de Montevideo y con capacidad para 40.000 personas.

EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS