El fabricante de material deportivo hizo pagos al jugador argentino en su etapa del Olympique de Marsella, según revela este lunes , que señala que los pagos se hicieron directamente en ese “paraíso fiscal”.

El futbolista, que militó tres temporadas en el Marsella, al que llegó procedente del Porto, recibió tres pagos de 50.000 euros en 2010, 2011 y 2012 en cuentas panameñas, revela en Francia la web “Mediapart”.

El pago se hizo por concepto de derechos de imagen, al igual que en otros casos desvelados por la plataforma Football Leaks, como los del colombiano del Mónaco Radamel Falcao o el argentino del París Saint-Germain Ángel di María.

Pero a diferencia de éstos, que eran pagados en empresas en Europa que, posteriormente los transferían a paraísos fiscales, en el caso de Lucho González el pago se hizo directamente en cuentas panameñas, según “Mediapart”.

Así pues, la web que desvela en Francia los casos de Football Leaks sostiene que ni el club ni los patrocinadores podrán escudarse en la ignorancia de ese pago.

EFE