El Fluminense, actual campeón brasileño, y el Olimpia paraguayo se citan en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido que promete goles y una intensa disputa en el centro de la cancha.

El equipo carioca tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador, para acudir la semana próxima a Asunción con garantías y toda la comodidad posible, pero el Olimpia ha sido un visitante muy indigesto en lo que va de Libertadores.

El cuadro paraguayo ha anotado al menos un gol en todos sus compromisos lejos del Defensores del Chaco y es el segundo equipo más goleador, con 19 tantos en la competición.

Un gol fuera de casa podría ser determinante para las opciones de clasificación del equipo dirigido por Éver Hugo Almeida, que contará con su once de gala y estará liderado por Fredy Bareiro, quien ha anotado cinco tantos en la Libertadores.

La única baja en el ‘Decano’ asunceno es la del uruguayo Alejandro Silva, que se quedó en Asunción por motivos técnicos no revelados por Almeida.

El Fluminense sabe que no puede conceder espacios a su rival, como reveló el lateral Bruno, que dijo que la instrucción del técnico Abel Braga es realizar un “marcaje fuerte para no dejarles tirar a portería”.

Con la victoria en mente, los cariocas saldrán con un once muy ofensivo, con Fred, ariete de la selección brasileña, y dos extremos muy rápidos como Wellington Nem y Rhayner, quien entra en sustitución del lesionado Thiago Neves.

No podrán contar, al igual que en los últimos partidos, con el mundialista portugués Deco, que no juega porque dio positivo en un análisis de dopaje por un diurético prohibido que, según él, se encontraba en un complejo vitamínico contaminado.

- Alineaciones probables:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos; Wagner, Edinho, Jean; Rhayner, Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Giménez, Sebastián Ariosa; Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Éver Hugo Almeida.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silveira, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala.

Estadio: São Januario, de Río de Janeiro.

Hora: 22.00 (01.00 GMT del jueves). EFE