El dio este miércoles un paso grande para clasificarse a las semifinales de la tras imponerse por 0-1 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro a su eterno rival ciudadano, el , en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Los dos equipos evidenciaron en un discreto partido el por qué de su irregular temporada, en la que el Flamengo, diseñado para aspirar a ganarlo a todo, sufre para conservar la séptima posición en el Campeonato Brasileño, y el Fluminense, con graves problemas económicos, apenas aspira a salvarse del descenso.

El partido se decidió con un gol en el minuto 27 de Everton, que aprovechó un rechace de Diego Cavalieri a tiro de Willian Arao para marcar a placer.

El Fluminense, que apenas tuvo una oportunidad clara en la primera mitad, salió con todo en la segunda y dispuso de varias ocasiones ante un Flamengo desorientado.

Marcos Junior, con un disparo al palo en el minuto 56, y Gustavo Scarpa, con un zarpazo desde fuera del área en el 59 que obligó Diego Alves a lucirse, tuvieron las mejores ocasiones del Fluminense, que está obligado a ganar la semana que viene en el mismo escenario si no quiere quedar eliminado.

Fluminense vs Flamengo – Alineaciones

Fluminense: Diego Cavalieri, Lucas, Renato Chaves, Reginaldo, Marlon, Orejuela, Gustavo Scarpa, Henrique Dourado, Sornoza, Marcos Júnior, Richard.

Flamengo: Diego Alves, Juan, Pará, Réver, Trauco, Diego, Everton Ribeiro, Éverton, Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paqueta.

Estadio: Maracaná.

Hora: 6:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 3.

EFE

Fluminense vs Flamengo – En vivo

Min 90+5 Final del partido. Flamengo venció 1-0 a Fluminense.

Min 90+3 Tarjeta amarilla para Pará de Flamengo.

Min 86 Cambio en Flamengo. Ingresa Felipe Vizeu por Lucas Paqueta.

Min 84 Cambio en Fluminense. Ingresa Robson por Marlon.

Min 82 Tarjeta amarilla para Renato Chaves de Fluminense.

Min 78 Cambio el Flamengo. Ingresa Marcio Araujo por Éverton.

Min 75 Tarjeta amarilla para Wellington de Fluminense.

Min 74 Cambio en Fluminense. Ingresa Wellington por Marcos Júnior.

Min 64 Cambio en Fluminense. Ingresó Wendel por Orejuela.

Min 58 Gran reacción de Diego Alves ante un potente remate de Henrique Dourado.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo.

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo. Flamengo vence 1-0 a Fluminense.

Min 35 Tarjeta amarilla para Miguel Trauco de Flamengo.

Min 32 Tarjeta amarilla para Lucas Paqueta de Flamengo.

Min 27 ¡Goooooooooooooool de Flamengo! Éverton abre el marcador tras un buen ataque por banda.

Min 15 Cambio en Flamengo. Ingresa Rhodolfo por Réver, lesionado.

Min 11 Tarjeta amarilla para Marcos Júnior de Fluminense.

Min 10 Sigue el empate sin goles. No han habido ocasiones claras de gol.

Min 1 Arranca el partido en el Marcaná.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas. Miguel Trauco es titular. Paolo Guerrero no fue convocado por lesión.

Antesala Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Fluminense vs Flamengo!

Fluminense vs Flamengo – Previa

El y el disputarán este miércoles el duelo de equipos brasileños en la ida de cuartos de final de la , un choque que estará marcado por la histórica rivalidad de los clubes de Río de Janeiro.

Flamengo, que lucha por una plaza en la Copa Libertadores del próximo año, cuenta con algunas bajas importantes, como la del colombiano Orlando Berrío, que dejó el partido contra el Sao Paulo por una lesión en la rodilla y podría estar alejado del campo más de seis meses.

Tampoco podrá jugar el peruano Paolo Guerrero, quien sufre molestias en el músculo posterior de la pierna izquierda y la víspera tuvo que dejar el entrenamiento.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda podría contar con Vinicius Junior, la perla fichada por el Real Madrid, quien el lunes se entrenó sin limitaciones después de haber estado fuera dos partidos por torcerse la rodilla derecha.

En el Fluminense, el entrenador Abel Braga mantiene las dudas de Douglas y del ecuatoriano Junior Sornoza por problemas físicos.

El vencedor del ‘Fla-Flu’ se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el Atlético Junior colombiano u otro brasileño, el Sport de Recife.

Con información de EFE