Pérez afirmó que el Mundial se disputa en “una época donde todos los jugadores de los distintos países que compiten llegan muy cansados” y prueba de ello es la final de la reciente Champions League, donde los futbolistas “terminaron agotados”.

“Se juegan más de 60 partidos de una intensidad enorme en la temporada. Prueba de ello son los lesionados y eso preocupa”, dijo Pérez.

“Hemos tenidos desgracias en el Mundial, como en el anterior con Kaká, que tuvo una lesión y se tuvo que operar de la rodilla”, indicó.

“Los futbolistas deben jugar cuando estén completamente sanos y en las mejores condiciones posibles, por mucho interés que tengan las selecciones en ganar”, apuntó Pérez, quien advirtió que “cualquier esfuerzo en otras circunstancias es malo para todos los demás”.

Acerca de la contratación de Luis Suárez, Pérez respondió que está “encantado” con la plantilla que tiene y que le gustaría que “continuáramos con el mismo equipo que tenemos”.

Pérez también mostró su satisfacción tras la conquista del décimo título de la Liga de Campeones por parte del Real Madrid. “Hemos sido capaces de lograr algo que es muy difícil. Y ahora, no es que nos hayamos olvidado del título, pero ya estamos trabajando en ganar la undécima”, dijo Pérez.

“Siempre digo que el Real Madrid es patrimonio de la humanidad, porque no tiene propietario. Los propietarios son todos los aficionados al fútbol en general, y los madridistas en particular”, agregó.