El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, destacó en rueda de prensa que el equipo tiene un técnico como el argentino Diego Simeone, que está acostumbrado a jugar finales, lo cual les da confianza para afrontar la Champions League ante el Real Madrid.

“Tenemos un entrenador que está acostumbrado a jugar finales y sabe la mejor manera de prepararlas. Nos hizo ganarlas todas menos una, que fue a doble partido (la Supercopa de España 2013 contra el Barcelona). Eso nos da confianza para ir a todos los partidos y ganarlos”, afirmó.

El lateral explicó que hasta el día de hoy, después de los festejos por el título de Liga logrado el sábado en Barcelona, Simeone no había hablado a la plantilla de la final de Lisboa.

“Conocéis al ‘Cholo’, la filosofía del partido a partido, hasta ahora nunca había nombrado la final de la ‘Champions’. Hoy por primera vez comenzó a mirar el partido. Eso dice mucho de cómo vive el momento, la historia queda atrás, y ahora miraremos la mejor forma de jugar este partido”, dijo Filipe.

Para el zaguero brasileño del Atlético, la plantilla espera “un partido difícil contra un gran equipo”. “Es muy difícil ganar al Madrid en cualquier partido, más en una final de ‘Champions’”, reconoció Filipe. “Sabemos el rival que tenemos delante, lo que ha conseguido, y lo que significa para ellos esta ‘Champions’”, agregó.

Al ser preguntado por la ‘final’ del sábado ante el Barcelona en comparación con la del próximo contra el Real Madrid, Filipe destacó que estos equipos representan “dos formas distintas de jugar”. “El Madrid tiene muchos jugadores, lo que les permite jugar con varios sistemas. Jugadores que pueden actuar por dentro, por fuera, en varias posiciones. Eso lo hace muy difícil”, analizó.

“Este club los últimos años tuvo la oportunidad de jugar muchas finales, hay jugadores que en toda su carrera no juegan ninguna, así que somos unos privilegiados”, apuntó Filipe. “Es la segunda final más importante del mundo, para mí la primera es la del Mundial”, confesó.

“Al principio de temporada, el ‘Cholo’ ya dijo que el Atlético es un equipo copero”, dijo Filipe al repasar la trayectoria del equipo en esta Liga de Campeones, de la que destacó que el grupo (con el Oporto portugués, el Zenit ruso y el Austria de Viena) “no era fácil” y que el Atlético se clasificó primero “antes que cualquiera”.

EFE