El senador Romario, una leyenda del fútbol brasileño, calificó de “vergonzoso” el apoyo que Pelé declaró al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en pleno escándalo de corrupción en ese organismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juventus: Las palabras de Giorgio Chiellini al enfrentar a Luis Suárez

“Pelé callado es un poeta”, indicó Romario en declaraciones que publica al portal UOL, aludiendo así a una frase que él mismo acuñó hace años en medio de una de las diversas polémicas que ha tenido con el que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

“Lamentablemente, esta frase tiene que ser repetida”, apuntó el ahora senador, quien sostuvo que Pelé “no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de Blatter”, sobre todo “cuando más que nunca se ha demostrado que la FIFA es corrupta.”

Pelé, sin embargo, dijo esta semana que la reelección de Blatter, dos días después de que siete directivos de la FIFA fueron detenidos en medio de una investigación por corrupción, era conveniente pues “es mejor tener gente con experiencia” para enfrentar la crisis.

Según Romario, “la investigación todavía no acabó y aún pueden pasar muchas cosas”, como que “Blatter también sea detenido”.