La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha recogido la información del pedido alemán a quitarle la organización del Mundial 2018 a Rusia y otorgárselo a ellos, por los problema bélicos que afronta el gigante país europeo con Ucrania.

La respuesta de la FIFA ha sido de total respaldo y ratificación de la sede a Rusia.

“La historia ha demostrado que el boicot a las manifestaciones deportivas o la política de aislamiento o confrontación no son las formas más eficaces de resolver problemas. La organización de la Copa Mundial de la FIFA, con la enorme atención que genera en todo el mundo, puede convertirse en un poderoso catalizador del diálogo constructivo entre las personas y los gobiernos, y contribuir a la consecución de avances sociales muy positivos. La Copa Mundial de la FIFA une a los equipos y a las naciones del mundo entero, desde los clasificatorios hasta la fase final, en el espíritu del juego limpio, la deportividad y el respeto”, reza el comunicado.

“La FIFA está convencida de que, a través del fútbol, y muy especialmente de la Copa Mundial de la FIFA y su relieve internacional, podemos lograr cambios positivos en el mundo. No obstante, el fútbol no se puede considerar una solución a todos los problemas y mucho menos a los que atañen a la política. Ya hemos comprobado que la Copa Mundial de la FIFA puede convertirse en una fuerza propulsora del bien en el mundo, y la FIFA está convencida de que así será de nuevo en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia” añade.