El exfutbolista brasileño Pelé mostró este lunes su apoyo a la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA a su llegada en la noche del domingo a La Habana, junto con el que fue su club, el Cosmos de Nueva York, que jugará el martes un histórico amistoso con la selección nacional de Cuba.

NO DEJES DE VER: Rivaldo despide al hijo de Pelé del Mogi Mirim

Preguntado por los periodistas nada más aterrizar en el aeropuerto de La Habana, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, dijo que le parece “perfecto” que Blatter lograra renovar el pasado viernes su cargo al frente de la FIFA en medio de los escándalos de corrupción que han saltado en el seno de la organización.

“Yo estaba a favor. Hacía falta porque es mejor tener gente con experiencia”, explicó nada más llegar a La Habana como invitado de su histórico club, el Cosmos de Nueva York, que ahora lidera el español Raúl González.

El Cosmos es el primer equipo profesional de Estados Unidos en territorio cubano desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore, del béisbol profesional de la Liga Americana, jugó contra el equipo nacional de la isla, encuentro que repetirán este año.

Sobre el amistoso, Pelé señaló que será “un momento de paz y de confraternización”, para “llevar paz y alegría a la gente de Cuba a través del fútbol”, mientras que Raúl no quiso hacer declaraciones a los periodistas.