La FIFA aseguró este miércoles que Rusia y Catar se mantendrán como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, a pesar de que la propia organización pidió al Ministerio Público de Suiza investigar la atribución de esos torneos por sospechas de corrupción.

“Los mundiales tendrán lugar en Rusia y Catar. Eso es el hecho hoy, no podemos especular sobre lo que pasará mañana o pasado mañana. Esto es lo que puedo decir ahora”, dijo el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

De otro lado, confirmó que ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en las investigaciones judiciales por corrupción que afectan a esta organización. “Ni el presidente ni el secretario general de la FIFA están involucrados”.

Como se recuerda, la justicia suiza indicó que se prevé la extradición de los detenidos a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York los investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

NO DEJES DE VER:

FIFA: Justicia suiza explica la detención de funcionarios

FIFA: Funcionarios son detenidos por corrupción

TAGS RELACIONADOS