Ni uno ni el otro. Lo que parecía un nuevo motivo para destacar la figura de Lionel Messi , no lo sería para la FIFA . Su portavoz Alex Stone informó que dicho ente no intervendrá en el récord de goles de la ‘Pulga’ ni el del africano Godfrey Chitalu .

“No hay récord oficial de la FIFA . Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas”, informó el funcionario de la FIFA a la cadena británica BBC.

“No tenemos una base de datos que recoge cada partido que se ha jugado y se juega en cada país desde el día de nuestra fundación. No tiene nada que ver con sesgos de ningún tipo, nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones”, precisó Stone.

A Lionel Messi se le reconoce actualmente 88 goles en un año natural, superando la marca histórica de Gerd Müller con 85 tantos. Entre tanto, salió un competidor del argentino desde África. El zambiano Godfrey Chitalu habría marcado 107 anotaciones, por lo que se discute quien es el verdadero goleador histórico ¿La FIFA ayudará a encontrarlo?