Chuck Blazer, exsecretario general de la CONCACAF, falleció este miércoles a los 72 años, reveló The New York Times. El exfuncionario fue conocido mundialmente por revelar la red de corrupción de la FIFA, con su presidente Joseph Blatter a la cabeza.
“Chuck tuvo la esperanza de ayudar a traer transparencia, credibilidad y juego limpio a la CONCACAF, a la FIFA y al fútbol como un todo”, destacó el comunicado de los abogados del exdirigente publicado en The New York Times.
Chuck Blazer, conocido mundialmente como ‘El soplón’, murió víctima de un cáncer que lo afectaba. El exsecretario general de la CONCACAF fue quien reveló los detalles que originaron el estallido del FIFAgate, el caso de corrupción más grande de la historia del fútbol.
Chuck Blazer fue implicado en un caso de soborno en la justicia de Estados Unidos. Ante ello, decidió convertirse en informante y aportó información que provocó la caída de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA.
Con las revelaciones de Chuck Blazer también se consiguieron las detenciones de los principales dirigentes de la FIFA, CONCACAF y Conmebol implicados en las mayor red de sobornos en el fútbol internacional. Sin duda, el aporte del exfuncionario será tomado en cuenta para la reestructuración del deporte en los próximos años.