El presidente de la FIFA y candidato a la reelección, Joseph Blatter, indicó que la mejor manera de realizar un Mundial es mantener el actual sistema de 32 equipos participantes. Por ello, de ganar las elecciones en el máximo ente del fútbol internacional se comprometió a mantener dicha estructura del torneo de selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA: Pondrá observadores antidiscriminación en las clasificatorias

“En primer lugar, nos hemos dado cuenta de que 32 equipos es el mejor sistema matemático, porque se puede jugar durante 28 o 30 días. En segundo lugar, los contratos que tenemos para los próximos Mundiales, todos se hicieron con 32 equipos”, declaró Joseph Blatter, dejando en claro que también se trata de un tema contractual.

El dirigente suizo planea así responder a las propuestas de sus contrincantes Luis Figo, que plantea un número mayor de selecciones, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, candidatura que es apoyada por el exastro argentino Diego Maradona, y el holandés Michael van Praag.

“Me siento en forma. La edad para mí no es un problema. Si no me sintiera en forma, no me presentaría a la elección”, aseveró el actual presidente de la FIFA, de 79 años ¿Conseguirá su objetivo?

TAGS RELACIONADOS