El expresidente de la Federación de Fútbol de Brayan Jiménez, arrestado este martes por el escándalo de corrupción en la tras permanecer más de un mes prófugo de las autoridades, llegó a los tribunales de su país en estado de ebriedad.

“Me encanta estar bolo (borracho)”, dijo Brayan Jiménez a los periodistas que le aguardaban, en un lenguaje casi incomprensible, luego de ser capturado por la corrupción en FIFA en un edificio de la capital de Guatemala.

Brayan Jiménez, quien estaba prófugo desde el pasado 4 de diciembre de 2015, fue reelegido en 2013 en la presidencia del fútbol de Guatemala para un periodo que vencería en 2017 pero que fue interrumpido por el caso FIFA.

El expresidente de la federación de Guatemala está acusado, según la orden de captura en su contra, de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero, por su supuesta participación en un nuevo caso de corrupción dentro de la FIFA. “Estaba tomando mis traguitos”, dijo Brayan Jiménez para explicar por qué no se había entregado a las autoridades.

El expresidente de la federación de Guatemala fue separado el 4 de diciembre, al igual que Héctor Trujillo, secretario general de la institución y magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, también implicado en el caso de corrupción en la FIFA.

EFE