Si Joseph Blatter hubiese presentado realmente su renuncia, en estos momentos el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, su rival en las últimas elecciones, sería el inmediato nuevo presidente de la FIFA. Sin embargo, el casi octogenario suizo solo puso su cargo a disposición y convocará a un congreso extraordinario para desarrollar nuevas elecciones, pero que se llevará a cabo entre diciembre y marzo del 2016. Es decir, estará al mando por lo menos seis meses más.

NO DEJES DE VER: FIFA: Joseph Blatter dio a conocer así su renuncia – VIDEO

El presidente del Comité de Auditoría y Conformidad, Domenico Scala, que habló de posibles reformas como la limitación de los mandatos presidenciales y de los miembros del Comité Ejecutivo, lo confirmó así tras el pronunciamiento del aun mandamás del fútbol.

Domenico Scala, que intervino en la conferencia de prensa en la que Blatter anunció su dimisión, dijo que las confederaciones que forman la FIFA “son las responsables de que se hagan cambios” en la estructura de la organización, después de que ellas hayan rechazado algunas propuestas de cambio.

“Hace un año dije que la estructura del Comité Ejecutivo y sus miembro están en el centro de los sucesos que FIFA afronta estos días. Los sucesos actuales solo refuerzan la determinación de dirigir esta reforma”, agregó.

TAGS RELACIONADOS