El conflicto palestino-israelí que se discutirá este viernes en el 65 Congreso de la FIFA, pero ya causo algunos incidentes en la inauguración luego de que un delegado palestino se levantó de su lugar y empezó a vociferar.

Tras el incidente, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó de inmediato a la seguridad, pidió que todos respetasen las reglas del Congreso y que se refuercen los controles para la entrada de los delegados.

La Asociación de Fútbol Palestina pedirá una votación sobre la suspensión de la Asociación de Fútbol de Israel si es que esta no acepta el requerimiento de retirar de su liga a los cinco equipos de las colonias judías en territorios palestinos ocupados.

Asimismo, se sucitó una pequeña protesta que tiene lugar al frente del Hallenstadion de Zúrich, donde se celebra el congreso.

La manifestación recibió a los autobuses de las confederaciones que iban llegando esta mañana a ese emplazamiento con los miembros de las 209 asociaciones nacionales que participan y tienen derecho a voto en el Congreso.

Se sabe que la delegación de Israel ha mantenido intentos contactos con numerosas delegaciones en las últimas horas en un intento por evitar que la propuesta palestina sea sometida a voto.