La FIFA explicó que la propuesta fue remitida a su Comité de Emergencia después de un encuentro presidido por Joseph Blatter y sus homólogos en las federaciones de Fútbol de Serbia (FSS) y de Kosovo (FKK), Tomislav Karadzic y Fadil Vokrri, respectivamente.

Según la decisión adoptada, los clubes y equipos representativos de Kosovo no pueden exhibir símbolos nacionales, como banderas o emblemas, ni hacer sonar himnos nacionales, aunque tienen autorización para llevar equipación con el nombre de “Kosovo” y el símbolo de una estrella en la letra “O” de esta inscripción.

Los clubes y los equipos de Kosovo no podrán jugar partidos oficiales o de clasificación mientras su Federación no sea miembro de la FIFA, ni disputar encuentros contra clubes o equipos representativos de países de la antigua Yugoslavia.

Los encuentros amistosos en los que participen formaciones kosovares se jugarán en territorio de Kosovo, previa información por escrito, con 21 días de antelación como mínimo, a la FIFA, que a su vez lo comunicará a la Federación de Fútbol de Serbia.

Cualquier incumplimiento de estas indicaciones será comunicado a la FIFA y el acuerdo dejará de tener efecto de forma automática.

“La decisión tomada por el Comité de Emergencia representa un logro importante para el desarrollo del fútbol en Kosovo y una vez más confirma el poder extraordinario de nuestro deporte para unir a los pueblos”, dijo Joseph Blatter, según un comunicado de este organismo.

EFE

TAGS RELACIONADOS