Este jueves significó un gran cambio en las elecciones para la presidencia de la FIFA, tras las renuncias del portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag de seguir en carrera por el máximo cargo del fútbol mundial. Ante ello, el príncipe Ali Bin Al Hussein será el único rival del suizo Joseph Blatter, quien busca la reelección.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA: Luis Figo retira su cadidatura y ataca a Blatter

Al Hussein, miembro de la nobleza de Jordania, es vicepresidente de la FIFA para Asia y cuenta con el apoyo de exastro argentino Diego Maradona para tomar las riendas del ente futbolístico.

“Hay en todo el mundo un verdadero deseo de cambio y de progreso. Si los miembros realmente quieren expresar ese deseo en la elección, entonces tenemos una muy buena oportunidad”, declaró el príncipe jordano tras conocer las renuncias de Figo y Van Praag.

Ante ello, el dirigente holandés expresó su salida de la contienda para apoyar a Al Hussein en su elección. Sin embargo, Luis Figo se evocó a criticar a la FIFA tras desistir en seguir compitiendo por el sillón presidencial.

Joseph Blatter es el amplio favorito para salir reelegido en la FIFA gracias al contundente apoyo de las federaciones de la Concacaf y África. Pero con las renuncias de último momento el panorama podría cambiar a favor de Ali Bin Al Hussein ¿Podrá dar el golpe en los comicios?