Lo que tanto se voceaba en la interna del y en la prensa española finalmente se concretó este viernes. El volante español es nuevamente jugador del cuadro culé, quien ejerció su opción de recompra para que integre el plantel de Ernesto Valverde.

Con Gerard Deulofeu, el nuevo técnico del Barcelona suma su segundo jugador tras asumir el cargo. El primero fue el zaguero brasileño Marlon Santos, a quien también se le realizó una operación similar porque se desempeñaba como futbolistas del equipo filial, pero su carta pase seguía siendo de propiedad del Fluminense de Brasil.

“El FC Barcelona ha ejercido su derecho de recompra con el jugador Gerard Deulofeu. En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador. El contrato de Deulofeu con el FC Barcelona es hasta el 30 de junio del 2019”, informó el club azulgrana en su página web.

Gerard Deulofeu tuvo que salir del FC Barcelona en busca de continuidad. Probó suerte en el Sevilla y Everton de Inglaterra. Pero fue en su paso por el AC Milan donde el cuadro azulgrana volvió a retomar interés sobre él, lo cual se consolidó este viernes.