Luiz Felipe Scolari fue el gran constructor del éxito de la selección brasileña que logró conquistar el Mundial de Corea-Japón 2002, y ahora espera repetir ese éxito este año en Brasil.

El entrenador brasileño, señaló que la experiencia de los jugadores fue vital para título conseguido en el 2002, pero de que tampoco se debe subestimar el juego de los nuevos referentes de la Selección.

“No debemos comparar el talento únicamente. La selección brasileña del 2002 era más experimentada. El combinado actual, en cambio, posee un juego muy alegre y un dinamismo excepcional. Puede que en aquel entonces la experiencia fuese determinante, pero quién sabe si hoy día serán más importantes la alegría en el juego y el dinamismo”, dijo para FIFA.

No obstante, Scolari sabe que tiene una gran responsabilidad para cicatrizar el fracaso del último mundial que se organizó en Brasil. Él sostiene que esta tarea no será nada fácil por los rivales:

“Evidentemente, las expectativas son mayores, al tratarse del segundo Mundial que organiza Brasil y por la oportunidad que se presenta de conseguir aquello que no logramos la primera vez. Pero no olvidemos que en el camino nos encontraremos con rivales muy fuertes que perseguirán el mismo objetivo”, aseguró Scolari.

Scolari, también dijo que el fútbol que práctica la selección española es parte de un periodo de tiempo.

“En mi opinión, las cualidades de los jugadores abanderados de ese estilo de juego del FC Barcelona se han ido perfeccionando poco a poco. Ahora, todo el mundo analiza el cómo y el por qué de su filosofía, pero ese tipo de fútbol está limitado al período de tiempo que otorgue éxito a sus fieles”

“Hace décadas tuvimos el fútbol italiano, el cual tuvimos que analizar a fondo, o el estilo alemán también. Antiguamente, ya existían en el balompié distintas características del juego que cada entrenador debía observar e interiorizar para darles una nueva utilidad”, concluyó para FIFA.

Fuente: FIFA