El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que si Diego Costa es convocado por España, sería un retroceso a los años 30, 40 y 50 cuando se autorizaba que un jugador defendiese dos selecciones diferentes.

“Probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930, 1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil y jugó con Italia. Di Stéfano, Preguinho también si no me equivoco”, dijo Felipe Scolari con ironía en una rueda de prensa.

Felipe Scolari dijo que él “no” va a “discutir” con la FIFA aunque considere la situación “un poco extraña”, porque incluso, según él, abre la puerta a que las selecciones “contraten” a los jugadores.

“En un año, dos o cinco años probablemente un país cualquiera contrate veinte jugadores y haga una selección. Puede jugar cinco, diez, cien amistosos y en el 101 (el futbolista) haga un partido oficial por un país y la FIFA lo va a reconocer. Lo encuentro extraño”, ironizó Felipe Scolari.

Diego Costa, que tiene la doble nacionalidad, fue convocado por Brasil a comienzos de este año y jugó en dos amistosos en marzo, contra Italia y Rusia.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo que Diego Costa estaba “como potencial jugador de la selección española”, aunque aún no lo ha convocado. La selección brasileña disputará dos duelos amistosos en el mes de octubre y el técnico Luiz Felipe Scolari no lo ha convocado y posiblemente lo haga la selección española.

EFE