La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó de que tramita una protesta ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la agresión contra la delegación de Barcelona a su llegada anoche a Perú para el partido de mañana ante Alianza Lima por Copa Sudamericana.

Francisco Acosta, secretario de la FEF, precisó a Efe que “en este momento se esta enviando la protesta de manera formal ante la Confederación”.

En una entrevista con la emisora ecuatoriana, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, calificó de “algo inconcebible e inaceptable” lo sucedido y aseguró que se ha comunicado con la CSF para presentar su queja por la agresión sufrida a la delegación de Barcelona en Lima.

Chiriboga añadió que también se puso en contacto con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien, según dijo, “ha tomado cartas en el asunto para darle el respaldo policial a Barcelona y a sus hinchas presentes en Perú”.

Estaciones de televisión de Ecuador difundieron en los noticiarios las imágenes del instante en que desconocidos agredieron a la delegación de Barcelona a la salida del aeropuerto en Perú.