El volante brasileño presentó este viernes una “solicitud de traspaso” (transfer request) para que el le deje libre, ante el interés expresado por el para ficharlo, informó la cadena británica Sky Sports.

Según este medio británico, Philippe Coutinho tomó esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), anunciaran este viernes que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

La dirección del Liverpool también ha indicado que no ha recibido por parte de Philippe Coutinho la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más, señaló Sky Sports.

Asimismo, la cadena aseguró que el FC Barcelona presentó en los últimos días 2 ofertas de compra por Philippe Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club culé podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros).

El comunicado con el que el Liverpool cierra las puertas a la venta de Philippe Coutinho refleja la posición del entrenador ‘red’, Jurgen Klopp, quien le considera una pieza clave para el futuro del equipo.

“Cuando ‘FSG’ dice algo como esto está siendo claro al cien por cien. Pueden leerlo y no hay más que decir al respecto”, declaró el técnico de Liverpool, en referencia a la posición de la directiva.

“Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool cuando se cierre la ventana de verano”, subraya el comunicado remitido por el Liverpool.

Así fue la negativa del Liverpool

EFE