Barcelona se alista para la siguiente temporada con un nuevo comando técnico. Ernesto Valverde ya sumó al brasileño Marlon Santos, quien se encontraba en calidad de préstamo desde el Fluminense. Ante ello, la directiva ya no quiere cometer más errores en el mercado de pases y autorizó al entrenador a realizar los siguientes movimientos.
Para que no suceda lo que pasó con Dani Alves y Sandro Ramírez, quienes se fueron a la Juventus y Málaga sin dejar dinero en las arcas del Barcelona, las arcas del cuadro culé ya le dieron carta libre a Ernesto Valverde para que elija qué jugador desea contar para la próxima temporada, según reveló el diario
Entre los ‘excluidos’ más conocidos están Jérémy Mathieu, quien ya se habría despedido de sus compañeros en el Barcelona. Además, pese al deseo de su agente de que continúe en el cuadro azulgrana, Arda Turan tendría todo listo para buscar nuevos horizontes.
Otros jugadores del Barcelona que se encuentran en calidad de préstamo en diversos clubes también se despedirían de la disciplina azulgrana, entre ellos Munir El Haddadi y Thomas Vermaelen. Ernesto Valverde requiere espacio en el plantel y estaría dispuesto a dejar en libertad a Rafinha Alcántara.