El 24 de septiembre de 1957, el FC Barcelona vivió uno de los días más felices de su historia, cien mil seguidores “azulgranas” se encaminaron hacia el barrio de Les Corts, para asistir a un momento soñado por todos: La inauguración del Colosal, imponente y majestuoso Camp Nou.

El primer partido del Barcelona en su recinto deportivo, fue ante Real Jaén, el 6 de octubre de 1957 y fue una categórica goleada por 6-1 a favor de los “Blaugranas”, de esa manera se marcó un hito en la historia del fútbol mundial.

En sus 57 años de existencia, el recinto deportivo del Barcelona, ha acogido: dos partidos de la Eurocopa en 1964; así como cinco encuentros del Mundial España 1982, además este estadio fue testigo de dos finales de la Liga de Campeones: en 1989 ganada por el Milán y en 1999 donde el Manchester United se coronó campeón.

La selección española de fútbol, disputó seis partidos en el Camp Nou considerado el más importante de ellos, la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 siendo el resultado final una victoria de España 3-2 ante Polonia.

En las instalaciones de este monumental estadio, se encuentran: la sede oficial del club, el museo del equipo, también acoge un estadio de fútbol con 20.000 localidades, además una residencia donde viven los deportistas más jóvenes del equipo, y un pabellón multiusos de 8.000 espectadores donde entrenan y juegan los equipos de las otras disciplinas deportivas como: hockey, baloncesto, balonmano, y fútbol sala.

Con tan inmenso tamaño, el Camp Nou fue escenario de grandes eventos musicales donde destacan los conciertos de: Michael Jackson, U2, entre otros.

El Camp Nou, es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del mundo, su aforo actual es: 99.354 espectadores.