El exguardameta de la selección de , de dilatada trayectoria en clubes de Alemania, Argentina, España, Paraguay y Turquía, permanece internado en una clínica de Cali debido a una “descompensación metabólica”, según el primer informe médico, que afirma que se encuentra estable.

Fuentes médicas de la Clínica Valle del Lili explicaron que Faryd Mondragón, de 44 años, fue sometido desde su ingreso, en la noche del martes, a varios exámenes y que seguirá bajo observación, al menos unas horas más.

Una descompensación metabólica es un desequilibrio en el organismo que puede ser causado por múltiples factores y sobre el que los médicos que asisten al futbolista no han aclarado todavía la razón.

Según diferentes medios locales, el exjugador del Real Zaragoza, el Colonia, el Metz y el Galatasaray, entre otros clubes, sufría “una crisis emocional”.

Los diarios El País, El Heraldo y las radios Caracol y RCN, entre otros medios, difundieron varios mensajes que al parecer Mondragón publicó en su cuenta de la red social Instagram y que luego habrían sido borrados.