Hay duelo en Manchester tras el repentino fallecimiento de el empresario Malcolm Glazer, dueño del Manchester United de la Premier League y de los Buccaneers, de Tampa Bay, quien falleció el jueves a la edad de 85 años, informó a través de su cuenta de Twitter el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Glazer, nacido en Nueva York, compró en 2005 al Manchester United por 1.470 millones de dólares y bajo su control los ‘Red Devils’ conquistaron cinco campeonatos de Liga y un título de Champions League.

La negociación en su momento recibió fuerte oposición de parte de los seguidores del club inglés, uno de los más ricos del mundo.

Glazer adquirió en 1995 a los Buccaneers, que ganó su primer y único título ocho años después al superar por paliza de 48-21 a los Raiders de Oakland en el Super Bowl XXXVII que se jugó el 26 de enero del 2006, en el Qualcomm Stadium, de San Diego.

El empresario arrastraba problemas de salud desde abril del 2006, cuando sufrió dos infartos que le afectaron el habla y le dejaron también con cierta parálisis en el brazo y la pierna derechos.

“Los pensamientos de todos en Manchester United están ahora con la familia”, destaca el comunicado emitido por el Manchester United.

En la página de internet de los Buccaneers informaron que la esposa del empresario Linda Glazer y los seis hijos continuarán al frente del club inglés.

EFE