“Hay que cumplir con los compromisos ante los entrenadores y los futbolistas. Recomiendo a la UFR que solucione este problema”, dijo Michel Platini.

Michel Platini reconoció que Fabio Capello nunca le mencionó este asunto ni tampoco llegó a presentar una queja formal ante la UEFA.

No obstante, agregó que el impago del salario de Capello “es una mala publicidad para el fútbol ruso con vistas a la Copa Mundial 2018”.

A mediados de diciembre, el organismo estatal que se dedica a la inspección de asuntos laborales, Rostrud, prorrogó hasta el 19 de enero el plazo para el pago del salario de Capello, que cobra 11 millones de dólares al año, y multó a la UFR por impagos.

Al aumento de la deuda ha contribuido la depreciación del rublo, que se depreció el pasado año un 40% frente al dólar, a lo que se suma que Vitali Mutkó negó que el Estado vaya a acudir en ayuda de la UFR.

Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018.

TAGS RELACIONADOS