El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, está enfadado con la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) por los retrasos en el pago de su sueldo, aseguró su hijo y representante legal, Pierfilippo Capello.

“ Fabio Capello está enfadado. Ese asunto debe ser solucionado de alguna forma en breve”, dijo Capello hijo en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El abogado reconoció que es la primera vez que se topa con una situación en la que es una federación la que no paga el sueldo a un deportista, ya que normalmente son los clubes los que adeudan dinero a los futbolistas, ciclistas o baloncestistas.

Según la prensa local, Fabio Capello lleva más de cuatro meses sin cobrar, ya que la UFR arrastra desde hace años millonarias deudas, lo que ha multiplicado los rumores sobre una posible dimisión del legendario técnico transalpino.

Desde el Mundial de Brasil, Fabio Capello ha estado en el ojo del huracán por multitud de motivos, aunque el técnico insiste en que se mantendrá en su puesto mientras cuenta con la confianza de la federación rusa.

EFE