Fabio Cannavaro, aguerrido exdefensa campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, pasa un duro momento perosnal al publicarse que deberá pasar diez meses en prisión junto a su esposa, según publica el diario inglés The Guardian.

NO DEJES DE VER: Andrea Pirlo elige a su once ideal (FOTOS)

¿El motivo? El actual entrenador del Guangzhou chino recibió este miércoles una condena de diez meses de prisión por no respetar condiciones establecidas en una sentencia previa por evasión de impuestos.

El exfutbolista italiano, que ganó el Balón de Oro el mismo año que se consagró en Alemania, entró a su domicilio sin permiso, cuando este estaba precintado por la policía, tras una sentencia desfavorable por evasión de impuestos. Por esa razón, tanto él como su esposa, Daniela Arenoso, fueron nuevamente acusados y si la apelación no prospera deberán pasar un tiempo en la cárcel.

Debido a esa primera sentencia, a Cannavaro le incautaron más de un millón de euros en bienes, entre ellos un yate de 180.000 euros. Además, en la causa también está involucrado su hermano Paolo, quien actualmente juega en el Sassuolo, de la Serie A, y que fue durante muchos años capitán del Napoli.

Según The Guardian, la empresa del italiano, Cannavaro FD Service, habría presuntamente defraudado a la hacienda italiana en más de un millón de euros en impuestos de sociedades, regionales y de IVA desde 2005 hasta 2010.

TAGS RELACIONADOS