Un futuro inimaginado el de este deportista que comenzó su carrera como futbolista del Real Madrid y terminó siendo campeón del mundo como fisicoculturismo. Es una historia como común.
Se trata del exfutbolista español Luis Vidal, quien jugó en el Real Madrid hasta los 21 años. Empezó como canterano y no pasó de ello, aunque fue considerado en el primer equipo nunca pudo explotar del todo. Las lesiones constantes, a pesar de su corta edad, le jugaron malas pasadas.
“Es cierto. Estuve en la cantera blanca hasta los 21 años, en el amateur. Once años en La Fábrica y gané dos Copas. Tuve de técnico a Toni Grande y coincidí con varios que sí llegaron al primer equipo como Cañizares, Maqueda, Aragón, Sastre, Herrera”, contó Vidal al diario AS.
“Tuve que dar un paso atrás por las lesiones. Era un lateral derecho de la vieja escuela, duro. Eso hacía que tuviese muchos problemas físicos. Así empecé en el gimnasio, por las rehabilitaciones. Sinceramente, no tenía pasión real por el fútbol. El día que cogí por primera vez una mancuerna, me olvidé de la pelota. Había descubierto lo mío”, agregó.
Luego, Vidal señaló las razones por las que prefirió dedicarse al fisicoculturismo.
“En el culturismo, o bodybuilding, no dependes de un entrenador o de unos compañeros que te pasen la pelota. Lo bueno que eres es lo que siembras con tu propio esfuerzo y sudor. He de reconocer que siempre he sido muy independiente”, concluyó.