El futuro de es incierto. Aunque nada es oficial, muchos medios internacionales señalan la salida del colombiano a final de temporada para ir a la Premier League y jugar al mando de José Mourinho con el Manchester United. Luego de un espectacular rendimiento en el Mundial Brasil 2014, el cafetero se mudó del Mónaco a , sin embargo, no mostró toda su jerarquía en el campo de juego.

Las enormes expectativas despertadas por la llegada al Real Madrid del punta colombiano James Rodríguez se fueron diluyendo al modo del café cortado en sus altibajos de tres temporadas, y bien pudieron terminar anoche cuando el delantero de Cúcuta se despidió efusivamente del Santiago Bernabéu.

Robinho

Pese a la opinión de Valderrama, James Rodríguez ha disputado en esta temporada 41 partidos, sólo 19 como titular, en los que ha obtenido 20 goles, aunque su ausencia de hitos claves de la temporada madridista como los europeos ante el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid y el liguero frente el Barcelona hablan de manera elocuente de que su papel en el equipo ha menguado.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmo hoy que “lo mejor que le puede pasa a JamesRodríguez (…) es que salga del Real Madrid” y acabar así con la “novela” que le rodea desde su fichaje por el club blanco en julio de 2014.

“Lo mejor es que esta novela termine y James Rodríguez vaya a un equipo en el que pueda jugar”, dijo Medina a Efe en Bogotá, al ser preguntado sobre las especulaciones que han circulado en los últimos días y que apuntan a la salida del jugador colombiano del Real Madrid en dirección a otro club europeo.

Así como James Rodríguez, es bueno repasar a otros ‘10’ del Real Madrid que no tuvieron un buen desempeño en el club merengue. A continuación, algunos que pocos recuerdan vistiendo la camiseta del club más ganador de Champions League.

Mesut Ozil

Con información de EFE