Este reloj de pulsera es el número diez, en honor al número que el futbolista lleva en sus camisetas, del modelo Royal Oak Chronograph Leo Messi, una serie limitada de sólo cien piezas y que fue dedicada al jugador.

La pieza de lujo quedó un poco corta con respecto a lo que había proyectado la casa de subastas Sotheby’s, que esperaba colocarlo por un montante superior a los 70.000 euros.

Sin embargo, un representante de la firma consideró que las expectativas se habían cumplido: “porque no podíamos tener en mente una cifra estimada ya que el reloj se vendía con fines caritativos”.

La puja empezó en 15.000 francos y en un rifirrafe de menos de cinco minutos entre no más de cinco aspirantes a quedárselo, el exclusivo “No.10 Royal Oak Chronograph Leo Messi”, un cronógrafo de 41 milímetros en platino, fue adjudicado.

Esta cifra permitirá la rehabilitación de un hospital infantil público en el pueblo argentino de Rosario, lugar de origen del futbolista.

“Fue Messi quien decidió subastar esta pieza con fines benéficos después de que la firma Piguet se lo entregara personalmente en Ginebra”, explicó a Efe el responsable de la subasta, Geoffroy Ader.

Asimismo, el nuevo propietario del reloj tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Messi en Barcelona tras un partido de fútbol, como explicó el responsable de la subasta.