El partido, que terminó con un resultado de 10 a 5 a favor del equipo boliviano, se celebró en la isla de Roosevelt con la participación de personalidades como el subsecretario general de la ONU y director del PNUD para América Latina y el Caribe, el chileno Heraldo Muñoz.

El presidente boliviano, que se encuentra en la ciudad de Nueva York para asistir al 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se mostró “muy contento” por poder participar en este partido, y señaló que desde su país ya se están implantando muchas iniciativas que favorecen la participación de las mujeres en actividades políticas.

En opinión de Morales, la discriminación a la mujer se puede erradicar con una “decisión y voluntad política que tiene que ir acompañada de normas que garanticen los derechos de todos”.

El partido, que se caracterizó por un juego limpio, contó con la presencia de miembros de Naciones Unidas y bolivianos, que se acercaron hasta el campo para ver de cerca a su presidente, con el que incluso se tomaron algunas fotografías.

EFE