En la semifinal de la Europa League, el Benfica se hizo fuerte en la visita a la Juventus. Los portugueses pusieron un ‘candado’ en su área y no dejaron convertir a la ‘vieccha Signora’ y con ello lograron clasificar ala final con el Sevilla.

Los portugueses tenían la ventaja en el marcador y pesa a ello, salieron a tacar en los primeros minutos de juego. Juventus no podía recuperar el balón y el Benfica ponía en peligro el arco de Gianluigi Buffon.

Sobre el final del primer tiempo, el local intentó reponerse y con Andrea Pirlo empezaron a recuperar la posesión del balón. En la última jugada de partido Arturo Vidal cabeceó contra el suelo, para desacomodar al arquero, y cuando el balón iba a ingresar al arco Luisao apareció para salvar al Benfica.

El segundo tiempo fue para Juventus, quienes tuvieron más de ocasión clara de gol, pero no podían convertir tras la heroica actuación de Oblak, el arquero visitante. A los 80’ le anularon un gol en fuera de juego a Pablo Osvaldo. Los locales no lo podían creer, el partido se les iba de la mano.

Minutos después Chellini golpeó a Sulejmani y el jugador quedó tendido en el campo, el árbitro ordenó el ingreso de los médicos y en la banca de suplentes se originó una ‘pica’ entre los jugadores. Tras la discusión salieron expulsados Markovic y Vučinić. Luego de ello alargaron el encuentro a 8 minutos de tiempo extra.

Los locales no pudieron hacer mucho ante la ‘barricada’ que había formado el Benfica en su área y el duelo finalizó igualado a cero. Con ello el Benfica está en la final que se disputará el miércoles 14 de mayo, ante el Sevilla.

Alineaciones:

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Cáceres, Pirlo, Vidal, Asamoah, Pogba, Tévez y Llorente

Benfica: Oblak, Luisão, Garay, Pereira, Guilherme Siqueira, Pérez, Ruben Amorim, Gaitán, Lima, Rodrigo y Marković.

[wf:2480]