Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League, cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la competición pese a derrotar al Rubin Kazan (0-1) con gol del colombiano Radamel Falcao, ya en el minuto 84, de un duelo en el que los rojiblancos, con muchas rotaciones, dieron la cara.

El equipo español fue eliminado con honor y lo intentó todo desde el primer minuto ante un equipo ruso que cedió toda la iniciativa a su rival como en el partido de ida (0-2) en el Vicente Calderón.

Simeone dejó en Madrid a un buen número de titulares, pero sacó un equipo bastante ofensivo con un frente de ataque integrado por el colombiano Falcao, el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el asturiano Adrián López y Raúl García.

Falcao, que había estado desaparecido en toda la segunda parte, dio un halo de esperanza a su equipo al marcar en el área pequeña en una gran jugada de Adrián por la izquierda, desde donde sorteó a tres rivales y regaló el gol al ariete colombiano (0-1, m. 84).

Atlético lo intentó a la desesperada en los últimos minutos, pero la fortuna no acompañó a los españoles en esta eliminatoria, de la que se fue expulsado César Navas, por una entrada sobre Falcao.

Mientras, el Rubin podría enfrentarse a otro equipo español, el Levante, en los octavos de final, en caso de que éste elimine al Olympiakos.

- Ficha técnica:

0 – Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, César Navas, Marcano, Ansaldi; Natcho (Ryazantsev, m.88), Orbaiz, Kislyak (Kaleshin, m.77), Eremenko; Karadeniz y Rondón.

1 – Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Goles: 0-1, m. 84: Falcao.