Tras un irregular primer periodo, los cambios introducidos por Marcelino cambiaron el guión del partido en favor del Villarreal e Ikechukwu Uche, que apenas estuvo un minuto en el terreno de juego, logró el empate en su primer contacto con el balón aunque se lesionó en esa misma jugada.

El Villarreal controló el partido de salida, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, lo que complicó mucho las transiciones del Borussia Mönchengladbach. Las posesiones eran tan amplias como inocuas ante un rival que cedía el balón en busca de un contragolpe en el que Luciano Vietto o Denis Cherisev pudieran aprovechar su velocidad.

El Borussia Mönchengladbach tan solo inquietó en un disparo cruzado de Ozcar Wendt, mientras que el Villarreal, con un Cherisev muy activo inquietaba. Precisamente una recuperación en el centro del campo del jugador ruso pudo significar el primer gol, ya que él mismo culminaría el contragolpe guiado por Cani, pero su remate fue despejado en una gran intervención por Yann Sommer.

Justo en la jugada siguiente, fueron los germanos los que se adelantaron en el marcador tras una gran control de Branimir Hrgota en el área que Víctor Ruiz no acertó a despejar con potencia y el rechace lo aprovechó Patrick Herrmann para anotar el 1-0 desde la frontal.

El gol y la fuerte tromba de agua que caía sobre el estadio pareció entumecer el juego del Villarreal, que estuvo a merced del juego que propuso el Borussia Mönchengladbach, que pudo ampliar su ventaja en el último minuto del primer acto, pero Max Kruse no aprovechó una clara ocasión tras un error de Sergio Asenjo.

En la reanudación, los de Marcelino salieron decididos a por el partido. Con el paso de los minutos y sobre todo tras la entrada de Trigueros, el Villarreal se hizo con el encuentro.

Primero fue Cherisev quien tuvo el empate en sus botas, pero fue Uche, el que en el primer balón que tocó tras salir al terreno de juego, el que logró la igualada, aunque tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe por parte de Sommer.

Lucien Favre buscó con los cambios una mayor profundidad en su juego y más presencia ofensiva, pero el Villarreal no dio opciones a los alemanes y firmó un valioso empate.

- Ficha técnica:

1. Borussia Mönchengladbach: Sommer, Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Xhaka, Kramer, Herrmann (Traoré, m.74), Johnson (Hahn, m.62); Kruse y Hrgota (Raffael, m.77).

1. Villarreal: Asenjo, Gabriel, Musacchio, Víctor Ruiz, Mario; Pina (Trigueros m.60), Bruno, Cani, Moi; Cheryshev y Vietto (Uche, m.67)(Jonathan dos Santos, m.73).

Goles: 1-0, m.21: Herrmann. 1-1, m.67: Uche.

Árbitro: Ivan Kruzliak.

Estadio: Borussia- Park, Mönchengladbach.