Corría el año 1992 y a Suecia le tocó acoger la de dicho año; solo ocho selecciones participaban en aquel entonces y en esa lista se encontraba la selección de fútbol de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Dicho seleccionado, desconocido por muchos, era el equipo que reemplazaba a la Unión Soviética, que había clasificado a la Eurocopa 1992, pero fue disuelto como país ante del inicio del torneo.

La selección de la CEI estuvo conformada por jugadores de la ya disuelta Unión Soviética. Su Federación fue constituida en enero de 1992 para que la FIFA lo apruebe y así poder participar en la Eurocopa que se celebró en el mes de junio.

Dado el poco tiempo que tuvo para su preparación, la selección de la CEI no tuvo la mejor de las actuaciones en la Eurocopa de 1992 y fue eliminada en la fase de grupos. El equipo que dirigía Anatoly Byshovets igualó 1 a 1 ante Alemania, empató a cero ante Holanda y quedó al margen tras caer 3 a 0 ante Escocia.

Esta fue la única actuación de la selección de la CEI en una Eurocopa, ya que dos meses después de su participación en Suecia, fue disuelto el seleccionado y los resultados obtenidos pasaron a los registros de la hoy selección de Rusia.