hizo historia este martes en su debut por la . No sólo por retornar a un torneo internacional luego de 44 años y , sino porque el arquero Gábor Király se convirtió en el jugador más veterano en participar en esta competición. Muchos periodistas y seguidores se preguntan, ¿Por qué vistió pijama gris debajo de los tres palos?

Gábor Király, con 40 años de edad, superó al alemán Lothar Matthäus, que dosputó el Alemania vs Portugal de la Eurocopa 2000 con 39 años y 91 días. Además fue uno de los jugadores claves para que Hungría termine con el arco en cero y pueda lograr un histórico triunfo con su selección.

Más allá de destacar su participación en el arco, muchos cuestionaron que se veía raro frente a Austria utilizando un pantalón flojo, además de su aspecto físico donde claramente se nota su veteranía, pero ¿por qué vistió así en la Eurocopa, un torneo de gran prestigio a nivel mundial?

Él fue claro y directo. “Soy portero, no modelo”, señaló el veterano arquero de Hungría. “Empecé a ponérmelos en 1996, así que se cumplirán 20 años. Entonces estaba en el Haladas y sumamos ocho o nueve partidos sin perder. Salvamos la categoría. Así que pensé, ‘¡Oye, a lo mejor me dan suerte!’ Luego pasó lo mismo en el Hertha, después de que no me fuera bien llevando shorts. Desde entonces, nunca he pensado en cambiar”, contó el portero de la selección de Hungría.

Para él, vestir pantalones anchos es más cómodo que utilizar shorts. Fue así que todo comenzó por cábala y terminó siendo comodidad. Por otro lado, cabe mencionar que Gábor Király también fue jugador profesional de balonmano debido a su altura en el año 1994.